Con la finalidad de dar a conocer los treinta años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT, el Secretario General de esta organización, Santiago García López, hizo un reconocimiento a todos sus agremiados entre los que destacó a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal por su labor en el combate de incendios forestales que a principios de este año se registraron tanto dentro como fuera del país.
Resaltó también a los trabajadores de la Comisión Nacional de Agua por su participación en el control y monitoreo de las presas y cuerpos de agua en esta temporada de lluvias.
En entrevista con medios de comunicación, García López enfatizó que en el ámbito cultural y deportivo, son de los pocos sindicatos que cuenta con Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se llevan a cabo en etapas regionales y posteriormente en una nacional. “Somos afortunados al tener esta prestación a la que llamamos la prestación reina de nuestras condiciones generales de trabajo” señaló.
Sobre la administración de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum destacó que desde su llegada y por su perfil ambientalista, generó grandes expectativas y certeza laboral entre los trabajadores del medio ambiente y recursos naturales y prueba de ello es que por la preocupación de la mandataria en estos rubros, el presupuesto para este ejercicio que de inicio había sufrido un recorte, fue restituido lo que la ha permitido a la SEMARNAT transitar con fortaleza económica.
Y al hablar con respecto a la relación con la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, la calificó como una persona humana y cercana con los trabajadores, con la que se reúne periódicamente para tratar los asuntos laborales encontrando siempre respuesta favorable.
Finalmente agradeció a los funcionarios públicos, legisladores y representantes de organismos que se tomaron el tiempo para dedicarle una felicitación al Sindicato con motivo de sus tres décadas de lucha en favor de los derechos de sus trabajadores.
