Celaya

Reconoce Javier Mendoza, que han sido insuficientes recursos y esfuerzos para recuperar la paz

Celaya, Guanajuato; a 6 de mayo de 2024.- El candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato” Javier Mendoza Márquez tras reunirse con un grupo de padres de familia de la escuela “Justo Sierra” afirmó, que todos los programas de gobierno municipal que se impulsaron de manera transversal en esto dos años y medio de gestión, tienen que coadyuvar con la recuperación de la paz y la tranquilidad de Celaya.

“Esa hay que construirla, no se logra de la noche a la mañana, son procesos como todo en la vida, lo importante es darle continuidad a los proyectos, porque si no, el tiempo de tres años de un presidente municipal créanme que es un suspiro también, se va de volada, llegamos, empezamos a hacer proyectos, gestionar recursos se nos va un año porque hay mucha burocracia en la administración pública”, señaló el Mendoza Márquez.

El candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato” en este municipio, fue recibido por directivos de esta institución para luego sostener un encuentro con padres de familia de estudiantes que cursan el nivel medio superior. Fue el señor Javier Banda Vázquez presidente de la Sociedad de Padres de Familia, quien dio la bienvenida al invitado.

Javier Mendoza Márquez durante su exposición, habló en términos generales de las acciones que se realizaron antes de que solicitara licencia como presidente municipal para dedicarse a la campaña, y reconoció que han sido insuficientes para atender los rezagos y necesidades que aún persisten en las 65 comunidades rurales y las más de 400 colonias que existen en el municipio.

Al abordar el tema de la inseguridad, Javier Mendoza señaló que a pesar del aumento a la infraestructura para la seguridad como cámaras de vigilancia en toda la ciudad de 350 que había se pretende alcanzar al término del trienio con 2,500, más patrullas, armamento, mejores salarios para los policías, ha sido insuficiente porque sólo se está atendiendo el efecto y no la causa que origina este fenómeno.

Aceptó, que los abusos y excesos en el comportamiento de los policías en contra de los ciudadanos no se ha podido erradicar, sin embargo dijo, que se está atendiendo con capacitaciones en derechos humanos a los guardianes del orden y ahora se está implementando el sistema de body cam para que cada elemento traiga su cámara activa, conocer su comportamiento y actuación ante cualquier incidente.

Manifestó que para construir la paz se requiere la participación ciudadana, pero también el gobierno debe ofrecer oportunidades de desarrollo para los celayenses en materia de cultura, deportes creando más infraestructura para el esparcimiento familiar, y éste apuntó, es su compromiso si el voto ciudadano le favorece en la jornada electoral del 2 de junio.