Celaya; Gto.- Libia García Muñoz Ledo, gobernadora del Estado de Guanajuato, reconoció que el tema de seguridad es un reto y prioritario de atender entre los tres niveles de gobierno, en un trabajo conjunto por la paz para todas las familias, por ello, garantizó que no se escatimarán recursos y se pondrá todo el esfuerzo para salir adelante.
Así lo expuso la Gobernadora García Muñoz Ledo duras mensaje ante cientos de personas en la inauguración del paso inferior de Avenida Tecnológico, al reconocer que en
Celaya como todo Guanajuato se demanda un gobierno que ponga la seguridad como eje prioritario. “no vamos a escatimar recursos, no vamos a escatimar acciones, porque vamos a lograr que este sea un Guanajuato de paz para nuestros hijos”.
Sin embargo, la Gobernadora destacó que, para lograrlo se requiere de trabajo en equipo federación, estado y municipios, como también voltear a ver las colonias y comunidades, donde se demanda atención de servicios públicos, alumbrado, drenaje que mejoren la calidad de vida de todas las familias.
La Gobernadora García Muñoz Ledo reconoció que en todo el Estado, hay en muchos sentidos retos que se tienen que atender y resolver, donde se basa el valor de estar unidos, fuertes y apostarle por aquello que de verdad importa, será entonces que la gente de Guanajuato podrá salir adelante y tener la seguridad que demanda.
Días previos a la visita de la Gobernadora a Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal, pidió mayor solo con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y presencia del helicóptero para vuelos de prevención.
Quizá a forma de respuesta, la Gobernadora expuso mostró un mensaje de unidad, de esperanza, porque su administración apostará a lo correcto y eso es atender la seguridad.
“No es tarea de un día, no es tarea solamente que se termine con una acción, es una tarea permanente, comprometida, que exige que estemos a la altura de las circunstancias”.