CELAYA, GTO; Un 55 por ciento de los pasajeros del transporte público no hace uso de un cubre bocas y hay quienes no los quieren ni regalados.
Así lo aseguró el director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto, quien expuso que del lunes al jueves, de la semana pasada, fueron obsequiados 10 mil cubre bocas a usuarios del Transporte Público,
En ese ejercicio aplicado en horarios de mayor afluencia y principalmente en las paradas en las que pasan camiones de rutas foráneas y suburbanas, algunas personas mostraron resistencia en usar la medida de prevención, incluso a recibir regalado el implemento.
Lo anterior, a pesar de que Celaya se mantiene entre los municipios guanajuatenses con mayor índice de mortalidad y contagio de coronavirus.
En entrevista, Martínez Soto comentó que “un porcentaje relativamente alto de personas que podemos considerar con una edad madura se resistieron incluso a recibir el cubre bocas, esa resistencia no abona a mejorar las condiciones de salud que buscamos en el Transporte Público”.
Agregó que sigue en análisis la posibilidad de respaldar legalmente una obligatoriedad del uso de cubre bocas para poder hacer uso del transporte.