Dando seguimiento a las labores de ejecución y desarrollo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se realizó una supervisión de la obra de remodelación de los separos preventivos y la construcción de un aula de capacitación, mismos que se espera inaugurar oficialmente en próximas fechas.
Dicha supervisión fue encabezada por la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, quien recorrió las instalaciones remodeladas, mismas que consisten en un mejoramiento de 222.34 metros cuadrados que incluye los principales conceptos a trabajar, como es el caso de muros divisorios con aplanado y pintura, una losa de concreto, armado.
La rehabilitación de 145 metros cuadrados de pisos colocando losetas de cerámica, rehabilitación de la red de drenaje sanitario, muebles sanitarios y reconfiguración de cableado, además de la colocación de nuevas puertas de seguridad y pintura, en donde se invirtieron 650 mil pesos.
Es de resaltar que se tienen 3 separos individuales y uno con capacidad para 15 hombres, además de un separo individual y 1 con capacidad para 15 mujeres, mismos que cumplen con las recomendaciones que se han realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Sierra Rios manifestó que en lo que va de la administración se ha logrado mantener el programa FORTASEG, debido a que se ha cumplido en tiempo y forma con los requisitos expedidos por la federación.
