Juventino Rosas, Gto.- Este día martes se llevó a cabo la Rodada a favor de los derechos de las personas con discapacidad en la vía pública, para la cual funcionarios municipales encabezados por el presidente de Juventino, Serafín Prieto Álvarez acompañado de José Grimaldo, titular del INGUDIS, recorrieron las principales avenidas en silla de ruedas.
La rodada inició en las antiguas instalaciones del DIF municipal, donde ahora se ubica el Instituto Municipal de la Mujer, partiendo rumbo al modulo de COMUDE en la parte sur de la cabecera municipal, recorriendo las principales avenidas del primer cuadro.
Regidores, directores y coordinadores de la administración municipal se integraron a la rodada, de igual forma montados en la silla de ruedas y atravesando los baches, topes y boyas que tiene algunas de las vialidades del municipio.
Al llegar al modulo de COMUDE, personas con discapacidad hicieron una demostración de las dificultades cuando recorren espacios que no cuentan con la medidas adecuadas para su movilidad, tales como escaleras, rieles, banquetas a desnivel entre otros, buscando el mejorar los espacios para su movilidad.
Finalmente el presidente municipal señaló que es necesario orientar los esfuerzos para brindar las medidas para la movilidad de las personas con discapacidad en la demarcación.