Laja-Bajío

Realizan pláticas preventivas

Juventino Rosas, Gto.- La coordinación de Prevención al delito del municipio de Juventino Rosas, reactivó pláticas y talleres en instituciones educativas con la intención de que los niños y jóvenes no caigan en conductas que puedan a futuro desencadenar un delito.
Julieta Guerrero, coordinadora de prevención al delito, informó que principalmente en comunidades se han estado llevando a cabo actividades enfocadas a la prevención, tanto con padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos, sus actividades extra escolares y el fomento de valores.
Además con los niños se trabajan aspectos integrales y con diversos enfoques que buscan alejarlos de actividades ilícitas y acercarlos al deporte, la cultura y una sana convivencia.

 

“Estas ferias pues su principal motivo es, prevenir desde diferentes ámbitos, que los niños cometan alguna conducta que transgrede sus derechos o el derecho de los demás, los integrantes que nos apoyaron fueron el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, ecología, servicios municipales y protección civil”.
En días anteriores también se desarrolló un paseo ciclista, por lo cual también se fomenta el deporte y la convivencia familiar, por lo que seguirán trabajando en comunidades para llevar más actividades y ferias de prevención.