Laja-Bajío

Realizan Foro de Movilidad en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto.- Por primera vez en este municipio se convocó a la ciudadanía para regular, a través de un foro, la movilidad que permita a la ciudad mejorar el medio ambiente pero también regular el tránsito de peatones, autos, motos bicicletas y ordenar a los comerciantes.

En un evento que se realizó en el auditorio municipal, con la asistencia de un centenar de ciudadanos los que integraron diferentes mesas de trabajo, en las que expusieron la problemática y propuestas para tratar de resolver los problemas.

El alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, inauguró el Foro Ciudadano de Participación sobre Movilidad, acompañado de Karina Padilla Ávila, Subsecretaria de Conectividad y Movilidad y del Especialista Ramón Olvera, que tuvo a cargo ser el moderador.

En su mensaje, el jefe de la Comuna dijo que la movilidad es un derecho humano, que debe ser sana, continua y eficaz, y por ello, los resultados que se obtengan de este foro por la voz de cada uno de los participantes, será las pauta para hacer una ciudad mejor en favor de todos.

Luego del ordenamiento de las mesas con los diferentes temas que la ciudadanía planteó, ante funcionarios municipales con sus cargos como los de vialidad, los de tránsito, la circulación de los peatones y la organización de los comerciantes, hicieron sus exposiciones y posibles soluciones.

Luego de poco más de una hora, se obtuvieron las conclusiones que se presentarán ante los especialistas y después de ordenarlas, se establecerán los trabajos que serán aplicados en la vida diaria y poner orden en la movilidad en sus diferentes formas.

De esta manera se regulará la circulación de los ciclistas, a los que se les asignarán sus rutas al igual que a los motociclistas para que tengan movilidad con orden; para los automovilistas, si se requiere, se podrán cambiar sentido de movilidad; suprimir estacionamientos, pero crear otros.

En este foro también se tomarán en cuenta las propuestas para el ordenamiento de los comerciantes de la vía pública, pues también forman parte de la movilidad, pues se instalan en las orillas de las calles y sobre las banquetas que impiden el libre tránsito peatonal.

Pero todo se hará con base en los resultados de las propuestas de los ciudadanos, tendiente a mejorar la movilidad en la ciudad por el bien de todos.