Celaya; Gto.- Su puesto fue aprobado en sesión de Cabildo en Diciembre pasado, donde se debió de ajustar reglamentos y validarlo en las Comisiones de Hacienda, Reglamentos y Recursos Humanos, desde entonces, Gustavo Paloalto realiza funciones como Jefe de Gabinete, sin embargo, tiene cargo de asesor y sin contrato base en la. Administración Municipal de Celaya.
El Jefe de Gabinete aceptó que tiene un salario mensual de 36 mil pesos y solo firmó un contrato por tiempo determinado de tres meses y aún espera que, los ajustes reglamentarios se publiquen en el Diario Oficial del Estado para poder asumir el puesto en la oficina del Presidente Municipal, por ello, aseguró que no firma documentos oficiales.
Gustavo Paloalto explicó que el cargo de Jefe de Gabinete es una encomienda que le dio el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, sin que ello implique que deba recibir un nombramiento, pero ya cumple con la coordinación del trabajo y articular las diferentes direcciones, con quienes incluso, ya tenía contacto desde antes de ingresar a la Administración para estructurar el Plan de Gobierno.
El ahora Jefe de Gabinete, se desempeñó durante muchos años en diferentes cargos en la Delegación Regional de Educación, donde manejaba los proyectos educativos en la Región, también participó en el proyecto educativo estatal y fungió como Secretario Particular del Delgado Regional, para luego pasar al Gobierno Municipal de Celaya.
