JUVENTINO ROSAS, Gto; Los gobiernos municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen como reto la transparencia y rendición de cuentas, puertas abiertas para atender demandas ciudadanas, diálogo político y eficiencia y honestidad administrativas
Así lo expresaron las y los asistentes a la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, realizada en Santa Cruz de Juventino Rosas y presidida por Serafín Prieto Álvarez, presidente de ese municipio y de esa agrupación, integrada por ediles perredistas.
En la asamblea participaron integrantes y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, así como el académico e investigador José Octavio Acosta Arévalo, experto en municipalismo con reconocimiento nacional e internacional, quien dictó la conferencia “Características de buen gobierno de izquierda y los retos del PRD”.
En la inauguración del encuentro, Zamudio Cortes resaltó ante el desprestigio de la clase política ante la sociedad, el PRD tiene el reto de mostrar que un gobierno de izquierda es diferente. Hagamos gobierno eficiente y honesto, abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales y, sobre todo, que rinda cuentas.
El municipio es el espacio más directo de contacto entre ciudadanos y gobernantes, aseveró; es el que más necesidades debe atender y es el que menos recursos recibe, lo que exige un trabajo de más empeño, dijo.
Mencionó que los presidentes municipales perredistas han mostrado una visión de gobierno cercano a la gente. Como ejemplo mostró al alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez; al igual que otros ediles perredistas, destacó, ha realizado un trabajo político y administrativo y con visión social basado en principios de izquierda.