Celaya, Gto.- La diputada federal Adriana Elizarraráz realizó su primer informe de actividades legislativas, acompañada del presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade, la presidenta del DIF Celaya, Dolores Ramírez Ibarra, el coordinador el grupo parlamentario del Pan en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, integrantes del ayuntamiento y empresariado del municipio.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el presidente del Pan en el estado, Humberto Andrade quien felicitó a la diputada por este ejercicio de rendición de cuentas y aseguró es parte del trabajo de todos y cada uno de los integrantes del partido, así como la transparencia que viene a comprobar que las cosas se pueden hacer bien y en beneficio real para el país.
Al hacer uso de la palabra, Marko Antonio Cortés Mendoza refrendó lo dicho por Andrade y dijo, es trabajo del partido también terminar con el pésimo resultado de la administración de Peña Nieto, invitó a los militantes del PAN a trabajar por ello y regresar a la ciudadanía tranquilidad en diversos temas, principalmente en el de la seguridad.
Ya entrando en tema, Adriana Elizarraráz refirió que a un año de haber tomado protesta como diputada federal continúa asumiendo la responsabilidad de continuar trabajando por y para la ciudadanía.
Explicó que en este primer año de actividades legislativas y de gestión ha logrado concretar y consolidar propuestas en beneficio del pilar de la sociedad, que es la familia tanto guanajuatense como del país.
Es por esto, que promovió el respeto a la dignidad de las familias de los trabajadores con la presentación del proyecto de derecho de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que busca definir la distribución de las horas laborales a la semana, sin exceder el máximo legal, así como la programación del periodo vacacional sin afectar las prestaciones de ley.
En lo deportivo presentó dos iniciativas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, la primera de ellas para que la CONADE promueva el deporte entre personas con discapacidad y adultos mayores, y la otra para reconocer los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad al deporte adaptado.
Bajo el lineamiento de puntos de acuerdo la diputada aseguró ha venido solicitando la conclusión del proyecto del libramiento ferroviario en el municipio a fin de lograr objetivos positivos en lo que respecta a movilidad.
A SEDATU, INEGI y CONAPO son las dependencias a las que ha exhortado para la evaluación de incorporar a la zona metropolitana a los municipios que faltan y se cumpla con un decreto estatal.
Sobre gestión de recursos federales, en este primer año de trabajo, la diputada logró más de 6 mdp para el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, cerca de 30 mdp para la creación de dos polideportivos en la zona norponiente del municipio, así como recursos para el mismo y destinados a obra pública en diferentes comunidades.
Recalcó la diputada su preocupación por beneficiar a la ciudadanía a través de la gestión para el bienestar social, logrando desde su casa de enlace, apoyos a la salud, a grupos vulnerables, a la economía familiar, y a jóvenes, además de visitar y escuchar de viva voz las necesidades en diversas comunidades con el programa “Estoy contigo”, realización de visitas comunitarias así como el impulso y compromiso con el deporte.