CELAYA, GTO; Tras cumplir el aviso de que le sacarían sus camiones de circulación por no cumplir con la tecnificación de los mismos, la dirección de Movilidad ya se encuentra realizando el análisis de cuál empresa proporcionará el servicio de las rutas que explotaba la empresa de transporte público, Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel).
Así lo informó el director del área, Trinidad Martínez Soto quien indicó que este lunes se incorporarían de manera gradual y mañana martes otra línea circulará en las rutas Laureles, Quintana Roo y Tecno, ésta última será reactivada.
Una vez que fueron retirados los 25 camiones de Supacel, las rutas las está proporcionando la empresa Enrique Velasco Ibarra (EVI) pero con alguna demora con respecto a sus horarios habituales.
“El fin de semana se realizaron los operativos para que se retirara la empresa del servicio público, el día de hoy (lunes) la única empresa que no se tecnificó está sin prestar el servicio, durante el día se hacen los ajustes, hoy por la mañana la frecuencia de los autobuses se abrió tres minutos y durante la tarde noche se hacen los ajustes necesarios para que el día de mañana esté regularizado”.
Para reasignar las rutas, se tomarán en cuenta cuatro elementos con los que debe cumplir la empresa a la que se le otorguen de manera temporal, mientras Supacel se tecnifica, que tengan tecnificados sus camiones y tengan en uso la plataforma del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE), que tengan unidades disponibles sin afectar sus rutas y que se encuentren dentro de la vida útil.
Sobre la empresa Urbanos Paz Gómez (URPAGO) quienes también se encontraban en riesgo del retiro de sus 7 camiones de la circulación que aunque ya contaban con la tecnología, no habían firmado el convenio de adherencia al SIBE, Martínez Soto comentó que durante el fin de semana se incorporaron a la plataforma y este día ya se encuentran en proceso de revisión de su funcionamiento.




