Laja-Bajío

Quiere Cinthia Teniente hacer historia en Villagrán

Celaya, Gto. Nov. 9.- En dos entrevistas para importantes medios de comunicación, la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, señaló su deseo de “hacer historia” a través de apoyar a las mujeres y a los que menos tienen, pese a los problemas económicos que dejó la anterior administración.

Con Pepe Meza, en su noticiero Así Sucede, Cinthia compartió micrófonos con la también alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza y el alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, quienes coincidieron también en que el plan de seguridad CONFIA es un paso para la paz estatal.

Cinthia dijo que estas estrategias planteadas por la gobernadora Libia Denisse ya se requerían, y comentó que con la sectorización en que se dividió el estado, habrá mejor atención para lograr la disminución de hechos violentos y la seguridad de los guanajuatenses y en especial de Villagrán.

En estas entrevistas estuvieron los alcaldes de diferentes partidos, Morena, Pan y Movimiento Ciudadano -MC-, pero, aunque reconocieron que cada municipio tiene necesidades distintas, es la seguridad un reclamo generalizado y manifestaron su confianza en que serán atendidos.

La presidenta municipal de Villagrán dijo también que su gobierno parte de ceros, pues la administración dejó las arcas vacías, y con una deuda de 48 millones de pesos, sin embargo, se trabaja para lograr la justicia, paz y seguridad social para los villagranenses.

También dijo que, para logarlo, se aplicarán estrategias para que las mujeres participen en políticas públicas, y como es tiempo de mujeres, hay proyectos para que tengan guarderías mientras ellas trabajan, porque también las mujeres mueven las economías de las casas.

Uno de los proyectos que se desarrollarán en un futuro cercano, es darles a las mujeres adultas una mejor calidad de vida.

Y reafirmó lo que ya les ha dicho a los villagranenses, que la deuda de 48 millones de pesos que dejó la administración anterior “no es queja”, pero que sus miembros que la provocaron “ya no deben estar en Villagrán”.

Mauricio reconoció que la participación de las mujeres en las actividades de gobierno es muy importante y que ahora, con ellas en la presidencia de la República, el gobierno del estado y en las alcaldías, “están haciendo las cosas bien” para que se trabaje por el bien de la sociedad.

Monserrat pidió a sus ciudadanos de Apaseo el Alto a que le tengan confianza, y ofreció que su gobierno trabaja por hacer las cosas bien, “porque si lo hacemos bien, nos va ir bien”.

CON POLEMICA NOTICIAS

Luego en otra entrevista a la que fue invitada, con Adolfo Manríquez Macías de Polémica Noticias, Cinthia dijo que su administración comenzó a hacer historia, porque parte desde cero, con una economía quebrada y sin embargo, se trabaja para el beneficio de los villagranenses.

Dijo que desde que asumió el gobierno, “precisamente va hacer un mes mañana 10 de noviembre”, está preparada para el desarrollo de un plan integral, con apoyo de todos los niveles de gobierno, desde la senaduría, gobierno federal y del estado, para el desarrollo de Villagrán.

Explicó que, aunque se debe mucho a los acreedores, por la pésima administración anterior que no vio los problemas que dejó, con 48 millones en deudas y otras que comenzaron a salir, ahora se aplicó un plan de austeridad.

Citó, por ejemplo, un pago del terreno del panteón y que, además, las obras no están terminadas, se dejaron inconclusas y no se puede usar, pues faltan las puertas y el alumbrado entre otras.

Sin embargo, dijo que se continuará con el trabajo y que mantendrá su ofrecimiento a la ciudadanía para que su administración sea de puertas abiertas.

Luego dijo que tiene buena relación con la gobernadora y que como las dos son mujeres, “y es tiempo de las mujeres, estoy en el mejor de los ánimos para trabajar por la seguridad de Villagrán”, al tiempo en que manifestó su confianza en que el programa de seguridad funcione.