Celaya

Queda poco tiempo y comerciantes ambulantes no renuevan credencial

Celaya; Gto.- Poco avanza la renovación de la foto credencial de los comerciantes que venden en la vía pública, donde solamente cumplieron con la renovación 480 a tan solo mes y medio que termine la campaña, caso contrario se podría proceder con sanciones económicas.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, explicó que se cuenta con un padrón de 1,530 comerciantes en la vía pública, ello implica que menos de un tercio se acercó a las oficinas de la dependencia para cumplir con el trámite, pese a que la campaña se abrió desde marzo.

Debido a la baja respuesta, se espera que en estos días que restan de mayo y en junio, se pueda completar el padrón, caso contrario se contempla ampliar por todo julio la campaña, y una vez que se cumpla el plazo, entonces se procedería irremediablemente con las sanciones económicas.

El Director de Fiscalización Martínez Abud, dijo que las multas para los comerciantes ambulantes que no renueven su foto credencial, se contemplan desde los 1,500 a los 3,500 pesos, sin embargo, reiteró que la intensión no es sancionar, sino que todos los comerciantes estén debidamente regulados y censados.