Celaya; Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) espera recibir el proyecto ejecutivo en abril del 2023 para poder comenzar en esta administración, con la construcción de sus nuevas oficinas centrales.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la JUMAPA, explicó que el terreno ya está dispuesto cerca de la planta tratadora de aguas residuales en el Eje Juan Pablo Segundo, y solo falta conocer el costo de la obra para buscar un préstamo bancario.
Además, Castañeda Tejeda adelantó que, una vez concluido el edificio central, se pondrían a la venta las sedes en División del Norte y Rábago, además de una parte del predio en sucursal Cañitos, donde solo se conservaría la oficina de atención ciudadana.
El Director del organismo operador del agua en Celaya, consideró de necesario concentrar y ampliar las oficinas de la JUMAPA, dado que al crecer la ciudad, también creció la demanda de la ciudadanía y con ello, se reconoce que las oficinas ahora dispuestas, están rebasadas y complica la coordinación, administración, logística y calidad de servicio.