Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a Gobernadora del PAN, estuvo en Celaya para presentar ante unas 200 personas su plan de seguridad y la paz, donde anunció de manera específica que en el Municipio se activaría un escuadrón antiextorsión.
Si bien reconoció que primero se deberá hacer reformas legales, plantear la ruta y reglamentar la policía estatal investigadora, esta unidad estaría compuesta por elementos capacitados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para operar en Celaya, al ser uno de los municipios que más aqueja este delito de la extorsión.
La candidata del PAN aseguró que se trabajará en la estrategia focalizada, inteligencia y operatividad porque la extorsión es un delito que le duele a Celaya, por ello, la unidad tendrá esa proximidad con los empresarios y comerciantes que padecen del delito.
Libia Dennise García expuso que en algunos municipios la extorsión es llamadas desde penales, pero en Celaya se comete de forma presencial, por ello el compromiso de detener a aquellos que generan este delito, y que se vuelva hablar de Celaya por su grandeza y trabajo.