CELAYA,GTO; Para mejorar la cobertura y atención que se brinda en materia de salud, es indispensable contar con clínicas en las comunidades más grandes de la ciudad, que sean 24 horas, con médicos capacitados y medicinas.
Así lo indicó Francisco Javier Mendoza Márquez, Candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, luego de visitar la comunidad de Rincón de Tamayo, este viernes.
Una delas exigencias más reiteradas que se tuvieron en esta comunidad, que es de las más grandes del municipio, fue atención en materia de salud.
De acuerdo con habitantes de la zona, al estar alejados de los centros de salud que están en la mancha urbana, tienen que salir de su comunidad desde las 3 de la mañana con la esperanza de alcanzar una ficha y si es que lo logran, les dan cita médica seis meses después.
Al respecto, Javier Mendoza adelantó que, uno de sus ejes de propuesta, que será presentado más adelante con sus pormenores, es precisamente tener cobertura de los servicios básicos en materia de salud en comunidades rurales.
“Tenemos que hacer gran promoción con gobierno del Estado para tener hospitales periféricos.
“Vamos a promover la construcción de clínicas de 24 horas, con médicos, que tengan medicinas, sobre todo en las comunidades más grandes de nuestra ciudad”, sostuvo el Candidato Independiente.
Luego de visitar diversas colonias de dicha comunidad, surgieron otras necesidades que fueron expresadas a Mendoza Márquez, como el mejoramiento de la cacha de béisbol que, incluso, aseguraron ya se había aprobado un recursos para tal fin, pero sólo les construyeron unas gradas de baja calidad.
Al llegar a la colonia Las Presitas, los habitantes suplicaron un acceso digno, pues durante años lo han solicitado sin tener respuesta de la ciudadanía y, al estar en malas condiciones, los niños tardan hasta una hora en llegar a la escuela, sobre todo en época de lluvias; además de redes drenajes, luminarias y pavimentaciones,
En el barrio de La Cruz, pidieron apoyo para remozar la cancha deportiva que se tiene, pues ni siquiera tiene iluminación para que se le pueda dar uso al ocultarse el sol.
“Yo no pensaba votar ya porque estoy desapasionada de todo. Aquí estamos en Tamayo olvidadísimos…pero tiene mi voto Don Javier, contamos con usted, nos interesa que saque este atolladero en el que estamos”, comentó la señora Tere.