
Celaya, Gto. Un grupo de 9 reporteros acudió a la Subprocuraduría de los Derechos Humanos para presentar su denuncia contra los funcionarios del Gobierno Municipal de Celaya, quienes trataron de impedir el ejercicio de sus actividades en el ejercicio de la libertad de prensa en hechos ocurridos el pasado viernes 11 de abril.
María Gracia Zavala Gutiérrez, Subprocuradora de los Derechos Humanos de la Región C con sede en Celaya, recibió a los reporteros quienes relataron los hechos cuando les fueron cerradas las puertas del salón de Cabildo, luego de salir durante la rueda de prensa, como una acción de manifestación por desacreditaciones en su contra por un “generador de contenido”.
Durante tres horas los reporteros qué se sintieron agraviados, hicieron la relatoría y se inició la apertura del expediente, donde firmaron su testimonial y expusieron su consideración para que las faltas que acusan se cometieron por los funcionarios involucrados, no se vuelvan a repetir.
La Subproductora de Derechos Humanos, Zavala Gutiérrez informó que, se dará continuidad a la denuncia y se llamará a los funcionarios involucrados para que expongan su versión y con ello, proceder a las indagatorias para resolver conforme a lo procedente y que ambas partes tengan la conciliación que requiera el caso.