Apaseo el Grande, Gto.- Alumnos, estudiantes, de educación especial y madres solteras, recibieron este jueves las becas municipales que les serán entregadas cada bimestre, con montos de acuerdo con el nivel de estudios, y con estos estímulos se pretende evitar las deserciones en las escuelas.
Estas becas llevan el nombre de “Roberto Pérez”, como un homenaje de quien fue sacrificado cuando la actual administración estaba en plena campaña, según recordó el alcalde José Luis “Chelis” Usabiaga durante la ceremonia que se realizó en el Auditorio Municipal.
Dijo que esta acción es un homenaje al hombre que luchó por beneficio de los apaseenses, aunque desgraciadamente por truncarle la vida unos delincuentes, no se pudo incorporar a la administración actual.
Hizo un recuento de las actividades de Roberto Pérez de quien no se pretende recordarle su muerte, sino su memoria en vida y que mejor, entregarles becas a quienes realmente las requieren para continuar sus estudios y cubrir las necesidades básicas de las familias.
Previamente el director de Desarrollo Social, Francisco Mendoza Ramos, dijo que las becas también beneficiarán a las madres solteras, pues son seres luchadores, que no solamente salen a trabajar, sino también educan a sus hijos y están pendiente de las necesidades de su casa.
Otras oradoras agradecieron a la administración municipal por los apoyos mediante las becas, e incluso, una no pudo continuar su mensaje pues al recordar las carencias para sostener a uno de sus hijos con problemas físicos, se llenó de lágrimas, su voz se interrumpió, aunque se le aplaudió.
RECURSOS MUNICIPALES
Las becas que se les entregarán cada bimestre hasta fin de año, son recursos cien por ciento municipales, aunque no se precisó el número de beneficiarios, se dijo que de acuerdo con el nivel de estudios será el apoyo.
A los alumnos de primaria se les entregarán 400 pesos; a los de secundaria 600; a los de media superior 750 y a los de superior 900, pero también se les entregarán 400 pesos a los niños de educación especial, y se apoyará a las madres solteras, aunque no se precisó el monto.
Al termino de la ceremonia, se organizaron las mesas en donde los padres de los beneficiarios firmaron al recibir los apoyos.