Laja-Bajío

Presentan a otra integrante para la administración municipal de Villagrán

 

Villagrán, Gto.- Para cubrir un puesto clave para su programa de gobierno, la alcaldesa Cinthia Teniente, presentó a María de Jesús Muñoz Pérez, (Marichuy) quien será la titular de Mujeres, dependencia que tendrá un alto valor dentro de la administración.

Con ella, dijo, “desarrollaremos estrategias que abatan cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y también pondremos en marcha la guardería 24/7 y el centro de rehabilitación, para atender a mujeres que cayeron en las garras de las drogas”.

Marychuy tiene una gran experiencia profesional, y su participación será de gran importancia para el tratamiento de algunos problemas psicológicos, que padecen las mujeres locales y de las comunidades.

Es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro, Perito Profesional en Psicología Forense por el Instituto de Profesionalización Capacitación Integral en el Estado de Querétaro.

Cuenta con: Diplomado en Derechos Humanos por la PGDHG, Certificación en Estudios de Género por el CENGSR, Certificación como Servidora Pública Calificada y Certificación de Preventologa de Riesgos Psicosociales.

Su experiencia profesional la ha hecho lo largo de su trayectoria en la que se ha desempeñado, tanto en el sector privado como público.

De esta manera se desarrolló como: Coordinadora de Equipo Operativo del Programa Estatal de Prevención de Violencia Intrafamiliar en la Coordinación Estatal de Prevención del Delito de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.

Se desempeñó como psicóloga, en el área de atención a víctimas del delito, perito en Psicología en la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado durante ocho años.

Coordinadora de los Programas de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género, Prevención de Adicciones y Salud Mental en la Secretaría de Salud en diversos municipios del estado de Guanajuato por casi 10 años.

Fue docente de la licenciatura en psicología en diferentes universidades y de manera particular en la atención clínica, asesoría psicojuridica, peritación, además de desarrollar y coordinar proyectos sociales de manera voluntaria en Villagrán.

En los últimos cinco años, destacó siempre su espíritu de servicio, compromiso, empatía y sensibilidad, como una luchadora incansable de los derechos de las mujeres y la justicia social.

“Marichuy es una mujer convencida de la necesidad de crear conciencia y condiciones para lograr la igualdad social, política y económica entre hombres y mujeres”.

“Y como es tiempo de las mujeres, hoy hacemos equipo y nos comprometemos en servir y ser la voz de las mujeres de nuestro querido Villagrán”.

“Es el lugar donde hemos crecido, donde vivieron y viven nuestras abuelas, madres, hermanas, cuñadas, tías, primas, sobrinas, amigas, colegas, vecinas, niñas”.

“Las mujeres que todos los días nos inspiran a trabajar para crear oportunidades, tener condiciones dignas y lograr la verdadera equidad”.