Política

Presenta mejores propuestas Alejandrina durante debate

León, Gto.- La candidata del PAN a la presidencia municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, lució en su participación en el debate convocado por el Instituto  Electoral del Estado de Guanajuato, tras centrar su propuesta de gobierno en “Darle seguridad y bienestar al ciudadano, así como mejores oportunidades”.

 

El tema más sentido por la población es el de la seguridad, actualmente Salvatierra es el cuarto municipio más violento del país; ante ello, planteó la puesta en Marcha de un Plan Integral de Seguridad.

 

Puntualmente propone la A) sectorización de la seguridad pública, B) la Coordinación efectiva con el estado, la federación y el ejército; para ello, se tendrá en el C4 toda la concentración de la inteligencia y coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencia; C) Policías mejor pagados, equipados y capacitados; D) Colonias y comunidades bien iluminadas y comunicadas; E) Terminar la delincuencia de raíz, con más oportunidades y espacios de educación, empleo, cultura y deporte.

 

Otro tema sustancial es el de la educación; para ello propone mejorar la infraestructura de las escuelas de nivel básico, así como gestionar e invertir en la construcción de un nuevo edifico para el ITESS y para el camino de acceso a la nueva UG; también anunició becas a los talentos educativos, científicos, culturales y deportivos.

 

En el tópico de obras públicas, prometió el mejoramiento de los accesos al municipio, así como las comunicaciones de las comunidades. A la par, dijo que abastecerá a toda la población de agua potable, ya que este servicio no se está dando de forma adecuada.

 

Además, habló del combate a la corrupción, comprometiéndose a implantar una política de 0 tolerancia a la corrupción; y refirió que los servidores públicos que conformarán su equipo de trabajo serán honestos, responsables y capaces.

 

Concluyó insistiendo sobre su capacidad para cambiarle el rostro a Salvatierra y darle un gobierno cercano a la gente, que propicie la inversión, otorgue apoyos a las mujeres, al campo y a los emprendedores, atendiendo sin discriminación a todos los grupos sociales.