El gobierno federal prepara las condiciones para la instalación permanente del ejercito en cinco municipios de la región Laja-Bajío, incluyendo Celaya.
Recientemente, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que 600 elementos de la corporación serían enviados a la región del estado.
A decir del delegado regional del Gobierno de México, Gerardo Sierra Ríos, no se le ha proporcionado fecha de la llegada.
“Platiqué con el delegado estatal y le pregunté sobre esta situación. Me dice que el día exacto no lo tiene porque están determinando algunas situaciones de territorio donde los elementos van a llegar a hacer sus funciones.
“Como lo mencionó el doctor Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, viene un estado permanente. No es temporal, no vienen a establecer un operativo disuasivo por un tiempo, sino vienen a establecerse permanentemente]”, comentó.
Manifestó que lo que el gobierno busca es que se sitúen en lugares fijos ya que la presencia en Guanajuato de los elementos será permanente.
“Están ubicando los lugares donde estos puedan llegar los 600 elementos que lleguen a esta región. Entonces hay que distribuirlos entre los cinco municipios de la región”, dijo.
“Es una tarea de mandos donde no están facultados los delegados. Pero en conjunto con los alcaldes se va a coordinar”.
