CELAYA. Gto; Aunque el secretario de gobierno, Antonio Salvador García López admitió que el Municipio de Celaya pidió ayuda al estado, deberá ser el Gobierno Municipal quien resuelva la entrega de concesiones a los empresarios del servicio público de transporte.
El funcionario estatal aseguró que en días pasados el titular de Movilidad del estado, Juan Carlos Martínez acudió a una reunión en Celaya con autoridades municipales para "ayudarles" con el tema pues dijo, es preocupante el retraso de varios años que presenta.
Consideró que no es falta de voluntad el problema, sino una falta de diálogo entre autoridades y prestadores de servicio.
"A nosotros nos preocupa porque tienen que darle cetreza y seguridad a los titulares de las concesiones pero no es problema de ahorita es problema de varios años (…) tendrán que asumir la responsabilidad las administraciones (municipales).
Dijo que el tema del transporte público "tiene que regularizarse, el Municipio tiene su padrón de prestadores de servicio y se basan en ello, pero sí deben de tener su concesión".