Celaya; Gto.- Recientemente la policía detuvo a grupo delictivo de siete personas, de los cuales, cuatro tenían 14 años y portaban armas de asalto, situación que calificó como preocupante, pero que debe de ocupar los trabajos preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que no se puede negar que cada vez hay más menores de edad que participan en diferentes delitos encuadrados de justicia cívica, fuero común y federal, pero consideró que este fenómeno no ocurre de un día para otro.
Por ello, el Secretario Rivera Peralta consideró que se requiere trabajo de prevención desde los hogares, escuelas, colonias y comunidades, para evitar que los menores sea atraídos por la delincuencia, dado que el 60 por ciento son menores cuando y en un rango de edad de 14 a 26 años en delitos de alto impacto.
Jesús Rivera reconoció que podría haber menores de edad en delitos como la extorsión, donde el grupo especial de la policía hizo varias detenciones, además del trabajo que cumple la Agencia de Investigación Criminal y la propia Guardia Nacional para inhibir este u otros delitos en la ciudad.




