La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, anunció que en próximos días se abrirá una plataforma para denuncias directas de funcionarios públicos, víctimas de acoso laboral y sexual al interior de la administración.
Se busca que con este protocolo mejorado se actúe de manera inmediata.
“Me van a poder escribir a mí los funcionarios y servidores públicos, porque a veces tienen temor de reportarlo con su superior o decirle a alguien más; y la plataforma se direcciona a mi teléfono para estar de manera personal atendiéndolos”, mencionó Ale Gutiérrez.
Ante la denuncia presentada contra un funcionario de la Administración, la titular del Ayuntamiento leonés hizo un llamado a los trabajadores municipales a que se comporten adecuadamente, porque habrá mano dura y consecuencias a quién lo haga.
“Lo he dicho bien claro, no voy a permitir el acoso dentro del Municipio, y yo estoy para escucharlas de manera personal y actuar de manera rápida”, señaló.
Desde el primer día de la Administración, Ale Gutiérrez dejó claro que no permitirá baquetones, transas ni acosadores durante su trienio.
“Habrá un acompañamiento a cualquier persona que se sienta vulnerada, tanto en la parte psicológica y la parte legal, no las vamos a dejar solas y llegaremos a las últimas consecuencias”, finalizó.