Política

¡Yo sí voy a ser policía cuando sea grande!

CELAYA, GTO; Bajo la sombra de un viejo nogal y mientras los rayos del sol quemaban la piel a los pocos segundos de exposición, la voz de un niño retumbó entre todos los presentes en uno de esos extraños momentos en los que todos guardaron silencio.

 

-¡Yo sí voy a ser policía cuando sea grande!.

 

Era Martín Olalde, pequeño de 6 años de la comunidad de Estrada que acompañó a su madre para escuchar las propuestas de campaña de la candidata del PAN a la presidencia Municipal, Elvira Paniagua y que en esos momentos explicaba que en la actualidad los jóvenes difícilmente quieren ser policías por las pocas prestacioneslaborales que tienen hoy en día.

 

“¡Yo de grande voy a ser policía porque sí me gusta atrapar a los malos para que no le hagan daño a las mamás y a los niños!”, dijo interrumpiendo el discurso de la candidata.

 

Ante ello, Elvira Paniagua y el resto de la gente que estaban reunidas aplaudieron.

 

“¿Cómo te llamas?, ¿Martín?, ¡Martín!. Precisamente yo voy a ser presidenta municipal y vamos a mejorar lo que ganan los policías y que tengan otras prestaciones para que ellos puedan trabajar tranquilos y así cuando tú seas más grande y seas policía de Celaya puedas disfrutar también de estos beneficios”, le dijo la candidata.

Recordó que al ganar las elecciones y tomar posesión como Alcaldesa, de inmediato girará las indicaciones necesarias para que se mejoren las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública del municipio.

 

Por ejemplo, el seguro de gastos médicos mayores, el que los hijos de oficiales caídos tengan garantizados sus estudios hasta el nivel profesional y que sus cónyuges reciban una pensión que les permita vivir dignamente. Además de capacitación constante y mejora del equipamiento que utilizan.

 

“Son sus armas de trabajo, no podemos dejarlos desprotegidos tampoco por ese lado”, mencionó.