Política

Propone Enrique Arreola páneles solares para micro empresarios

Tarimoro Gto,:ENRIQUE ARREOLA PROPONE PANELES SOLARE PARA MICROEMPRESARIOS Igualmente apoyará la tecnificación del campo ya que un gran porcentaje de personas de La Moncada se dedican a ésta importante actividad. 
Impulsar la tecnología en diferentes sectores es prioridad para el gobierno de Enrique Arreola Mandujano, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), quien presentó propuestas a los ciudadanos de la comunidad de la Moncada para tecnificar el campo, pues  un gran número de habitantes laboran en el campo. Comentó que urge la tecnificación de este eje para mejorar la economía del municipio, pues el campo tarimorense es la principal labor en la zona, es por ello que trae grandes proyectos para que se beneficie este sector.   
Asimismo Arreola Mandujano dijo que el sustento de la mayoría de las familias tarimorenses es el campo, es por ello que los gobierno panistas han tratado de fortalecer al sector campesino con apoyos en cuestión de fertilizantes de calidad, otorgando aspersoras, grano de calidad a mejores precios, entrega de maquinaria, realización de Bordería para la captación de agua y que cuenten con el líquido vital para sus cosechas,  entre muchas otras acciones para facilitar la labor agrícola y sobre todo que los campesino tengan más ganancias. 
“El 80% de la gente de La Moncada se dedica al campo, me comprometo con todos ustedes a que se fortalezca en todos los aspectos esto mediante los programas, bajar recursos del estado y federación, tecnificación del campo. No los vamos a dejar solos vamos todos de la mano creciendo, mejor calidad de vida para todos, juntos podemos hacer la diferencia, no dejemos que este avance que tenemos se vea afectado”, señaló. 
Asimismo comentó que otros sectores que se deben de mejorar es la educación para evitar que exista tanta deserción escolar. El sector educativo es otro eje primordial para su equipo de trabajo, el cual hará las gestiones necesarias para gestionar un mayor número de becas, equipamiento para las escuelas, infraestructura, entre otras cosas para que los jóvenes se desarrollen en un ambiente de alto nivel. Vienen  a trabajar con convicción y seguridad por el municipio.
 “Los gobiernos debemos comprometernos e invertirle a la educación para que niños y jóvenes para evitar que abandonen sus aulas. Se estará apoyando a alumnos de bajos recursos con becas para que continúen estudiando hasta que logren alcanzar sus metas, es nuestro compromiso y como tal lo asumiremos, queremos y buscamos un Tarimoro con profesionistas que a donde vayan siempre pongan el nombre de nuestro Terruño de Amor en alto y no descansaremos hasta lograrlos, considero que si los padres de familia ponen de su parte, los maestro lo que les corresponde y nosotros como gobierno tendremos pronto generaciones preparadas continuando con el cambio de Tarimoro”. 
El representan de del PAN expresó que tiene conocimiento de que en el municipio  se requiere de infraestructura,  pero por ello se está comenzando con algunas acciones por ejemplo la calle Matamoros, Cristóbal Colón, la planta de tratamiento, gimnasios al aire libre, rehabilitación del jardín principal, entre otras. 
Para finalizar manifestó que también para los empresarios se tienen propuestas viables, donde se busca tenga el mejor beneficio posible en sus negocios con esto se busca fortalecer la economía de las familias, mejores ingresos una mejor calidad de vida. 
El aspirante a la presidencia mencionó que uno de estos proyectos es que los microempresarios sean beneficiados por parte de un programa con paneles solares para que tengan un ahorro de energía y eso sea invertido en otras acciones para sus comercios.