Política

Propone Ariel Corona línea anónima para denunciar a Policías corruptos

CORTAZAR, GTO.- El candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Ariel Corona Rodríguez, presentó parte de sus propuestas de seguridad para Cortazar, entre las que destacó contar con una línea anónima para la denuncia de robos cometidos por la policía local.
Dijo que en sus recorridos por la ciudad en busca del voto, los ciudadanos se quejan de que los policías detienen a las personas con el pretexto de “revisarlos” pero es solo para quitarles sus pertenencias.
Denunciaron que no tienen ante quién quejarse porque no hay director desde hace tiempo y cuando lo hacen, “solo reciben burlas” y dijo que son más de cien denuncias de este tipo.
Señaló que al llegar a la Presidencia, colocará un conmutador con una línea confidencial en la que los agraviados presenten sus denuncias, que se investigarán de acuerdo con las bitácoras que se manejan.
“Llamarán, darán el número de patrulla y lo revisaremos con las bitácoras para emprender la acción necesaria”. aseguró.
El candidato del PAN en conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal, Anastacio Anaya, dijo que la inseguridad en Cortazar, se debe también a que no hay programas de prevención.
Indicó que la ciudadanía reclama un cambio de estrategias de prevención, en el que no solamente participen niños y jóvenes, sino también los padres de familia en los que se impartan valores.
De ocupar el cargo de Presidente Municipal, se comprometió a dar todo su apoyo para trabajar en conjunto y de la mano con la sociedad.
Finalmente pidió a los cortazarenses “que no tengan miedo, porque esta situación va a cambiar”.