Política

PRD también va a la búsqueda de independientes

El PRD al igual que otros partidos como Movimiento Ciudadano o el Verde Ecologista, también está a la 'caza' de ciudadanos que aspiran a un cargo público para abanderarlos en las elecciones del 2018.

Por lo pronto y sin dar detalles de quiénes son para que no se los vayan a “tumbar”, el secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRD Arturo Bravo Guadarrama, señaló que ya se están en pláticas con independientes de varios municipios del sur y noreste del estado, con quienes buscan oficializar acuerdos.

“(Los independientes) tendrían el respaldo electoral de un partido político, una especie de marca electoral (…) pero también tiene que ver que los ciudadanos que se acerquen al partido o con los que nos podríamos acercar es con los ciudadanos que comparten la ideología de izquierda y la visión del partido”.

Esta acción también obedece a un acuerdo nacional que el PRD ya llevó a la mesa del Frente Ciudadano por Mexico, en el que propone que el 50 por ciento de las candidaturas que impulse sean de ciudadanos.

“Tengo conocimiento de algunos compañeros dirigentes municipales que ya han iniciado pláticas con algunos actores municipales y lo que queremos es empezar a formalizar y darles cause a esas aspiraciones ciudadanas”.