PolíticaRegión

No propondrá magistrados Felipe Camarena, candidato del PVEM a la gubernatura

Tras escuchar los reclamos ciudadanos durante su campaña por la impartición de justicia en los juzgados, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García garantizó que de ser gobernador no meterá las manos en el nombramiento de magistrados.

“Una de nuestras propuestas es que sea el Poder Judicial dentro del Consejo de la Judicatura, tomando en consideración lo que es el Servicio Civil de Carrera, quien nombre a los magistrados y no sea político el cargo”, propuso.

Hoy durante su recorrido en el mercado Hidalgo y calles del Centro de la ciudad de Salvatierra, una ciudadana externó al candidato su molestia por cómo ha sido atendida en los juzgados civiles, debido a que tiene 18 años con su trámite de divorcio.

“Yo no sabía que había que darles dinero por debajo, daña a muchas personas, a veces le toca a uno abogados que uno no conoce y en los que cree y están coludidos con los mismos jueces”, expuso al candidato.

En su recorrido también escuchó otras necesidades ciudadanas como la falta de capacitación para incorporarse a programas para el desarrollo de negocios.

“Algo preocupante en lo que tenemos que trabajar es la pobreza extrema por debajo de la media estatal, el problema de deserción escolar, la falta en cobertura de salud, son problemas que hemos escuchado de las personas, y sobre todo en el tema de seguridad”, mencionó.

Reitera preocupación por gasto en programa Escudo

Para el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Arturo Camarena es preocupante el gasto que ha hecho el Gobierno del Estado en el programa Escudo que está arrendado y no será propiedad de los guanajuatenses.

“Nos deja preocupados a todos los ciudadanos que sea arrendado el programa Escudo, el gasto que se ha hecho para disminuir los índices delictivos, al no ver resultados y que no será para los guanajuatenses, yo quiero que se nos explique entonces dónde estuvo el beneficio en contratar a la empresa”, reprochó.