Política

Manipula PAN programa de ’65 y más’ y repercute en reclamos para el PRI: Candidata

La candidata del PRI a la alcaldía de Celaya, Monserrat Vázquez, acusó al PAN de manipular programas sociales como la Pensión para adultos mayores y el Seguro para jefas de familia, provocando que luego la gente le haga reclamos hacia su partido.

Esto dijo, podría sonar como la misma 'cantalenta de cada tres años' de la oposición o de las minorías, pero que ahora se estaba palpando con más fuerza entre la ciudadanía.

“Hay un reclamo concretamente hacía nosotros respecto al PRI, porque dicen que el Presidente Peña Nieto o que fueron los priístas los que retiramos los apoyos concretamente de '65 y más' – obviamente ahí se está instrumentando un cambio de estrategia para garantizar el correcto pago y que llegue a los beneficiarios el producto de ello a través de la implementación de tarjetas- y entonces en ese lapso quien está operando concretamente los programas sociales es el gobierno municipal através de Desarrollo Social y son ellos los que le han estado mintiendo reiteradamente a la gente de que el apoyo ya no va a llegar, lo están dilatando en la operatividad y eso ha generado incertidumbre en la gente”.

Para la candidata ante ese presunto ataque de Acción Nacional les genera en un grado más de dificultad para llegar al electorado.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía es que el PAN miente y miente como Elvira Paniagua y miente como lo han hecho, por eso hacemos un llamado sobre todo a la población más vulnerable, que no se vale que estén lucrando con la necesidad de la gente que hoy tienen el ejercicio libre del voto y que ningún programa social será eliminado, ningún partido tiene la fuerza de borrarlo de un plumazo y a su contentillo”.

También hizo el llamado a la población de exigir a Desarrollo Social el cumplimiento de sus pagos o de de lo contrario presentar las denuncias correspondientes.