Política

Magisterio de Celaya va con Javier Mendoza

CELAYA, GTO; Tener casas de cultura en diferentes zonas de la ciudad, que cada escuela pública tenga espacios deportivos y materiales suficientes, fueron algunas peticiones del magisterio celayense al candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

Lo anterior, durante una reunión sostenida la mañana de este sábado 02 de junio, donde alrededor de 200 maestros de Celaya dieron su respaldo a Javier Mendoza  y están convencidos de que será el próximo Presidente Municipal.

“Ingeniero Javier Mendoza, queremos que una vez tome protesta, porque seguros estamos que va a ser nuestro nuevo Presidente Municipal,  sirva a la población, a los niños, a los adolescentes, a los padres de familia y a los maestros”, expresó el profesor Raúl González Meza.

Diego Malagón, secretario General de la delegación de Educación sección 13, habló de la necesidad de contar con espacios deportivos de calidad en cada una de las escuelas públicas de Celaya, así como materiales deportivos para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de practicar el deporte;  contar con Casas de Cultura en diferentes puntos de la ciudad, para que más niños tengan acceso a educación complementaria.

“Ingeniero Javier Mendoza, esto es chamba de todos, nosotros estamos dispuestos a educar, queremos que la autoridad también esté dispuesta a ver las necesidades que tenemos como pueblo.  Estamos cien por ciento confiados de que va a ganar la elección”, comentó Diego Malagón.

“Hacemos nuestro este proyecto, tenemos que dar el primer paso y esta autoridad municipal está dispuesta a dar el primer paso junto con ustedes.  Empezaremos a trabajar a partir del 2 de julio que ganemos la elección, nos pondremos a chambear con ustedes en estos temas”, indicó el Candidato Independiente.

Además, remarcó que para atender la génesis del problema de inseguridad se debe trabajar fuertemente en la recomposición del tejido social, donde el eje central sea la educación, así como tener los espacios suficientes tanto en el deporte, la cultura,  la recreación y la salud.