Política

Hugo Estefanía no pediría seguridad para su campaña

Cortazar, Gto.- Para el candidato perredista a la reelección, Hugo Estefanía, no requiere seguridad individual porque “ las personas que se portan bien y no se meten con nadie solo servir a la sociedad, no les va a pasar nada”, precisó.

Estefanía hizo un alto en su campaña de tocar puerta por puerta, para responder a los reporteros, sobre el ataque a balazos que le costó la vida al candidato de Morena, en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez.

Dijo que en sus actividades de campaña, es bien recibido por la ciudadanía, y señaló que la inseguridad se tiene en todo el país y que para revertirla, se requiere un cambio, “la ciudadanía puede hacerlo el 1 de Julio al votar por Ricardo Anaya”.

Consideró que en materia de inseguridad, es un mal trabajo del actual gobierno federal “y para dar solución, el único que puede hacerlo, es Ricardo Anaya, candidato del PRD”.

En Guanajuato, dijo que en materia de seguridad, “el gobierno del estado no dudamos que trabaja bien”, aunque reconoció que los muertos que se registran, “todos sabemos a qué se deben y de dónde vienen”.

Y precisó que en lo particular, en Cortazar, “Hugo Estefanía puede caminar libremente por las calles y la gente puede estar tranquila”.

NUEVAS PATRULLAS

Y para reafirmar que en Cortazar se trabaja en la seguridad, anunció que en algunos días las autoridades municipales entregarán 13 patrullas, que se adquirieron con fondos de Fortaseg, tramitados hace varias semanas.