Política

Guanajuato, estado fallido: Sheffield

En su visita a Celaya, el candidato de la coalición Juntos Aremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que Guanajuato vive en un estado fallido debido a la inseguridad que no se garantiza a los ciudadanos.

En su mensaje llevado a cabo en la Alameda criticó falta de capacidad del gobernador, Miguel Márquez Márquez, para garantizar la seguridad.

El candidato de Morena, Encuentro Social y el PT, manifestó que por principio de cuentas los policías no cuentan con apropiadas condiciones laborales apropiadas para desempeñar su trabajo.

Encabezamos una lucha contra la inseguridad que arrasa a nuestro estado. La seguridad, que es la obligación principal de cualquier gobierno, si no cumple un estado con eso mínimo que es proporcionar seguridad, es un estado fallido, y eso es lo que estamos viviendo en Guanajuato.

Es el reclamo principal que vengo encontrando en todos los municipios del estado que he visitado en esta campaña, la inseguridad que nos tiene tras las rejas de nuestra casa”, expresó.

Agregó que el gobernador Miguel Márquez Márquez solo ha presentado pretextos en el tema.

La autoridad solo presenta pretextos, todo lo queire resolver cambiando las leyes, La inseguridad no se va a resolver cambiando las leyes, se va a resolver aplcándola.

Hay un error grave en el modelo que está siguiendo el gobierno del estado, cero atención a la prevención, menos del 3 % del presupuesto dedicado a la prevención”, dijo.

Acusó que el mandatario ha movido a gente del gobierno del estado para promover al candidato del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, incluso de tiempo completo.

Posteriormente, el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador recorrió los mercados Hidalgo y Morelos donde pidió el voto a los comerciantes.