Política

“Educación” tema fundamental en campaña de Karla Murillo

 

Villagrán, Gto.- La violencia en el país, es una manifestación de que no existen valores que deben generarse en el seno familiar, y que deben continuar en el segundo hogar llamado escuela, y por ello, una de las principales propuestas es la de educación, base de mi proyecto de gobierno, para cambiar positivamente a Villagrán, dijo Karla Murillo, candidata perredista a la alcaldía local.

La ciudad está llena de gente buena, y trabajadora dijo, aunque desgraciadamente, no podemos soslayar que en nuestra sociedad se incrustaron almas negativas, que por sus acciones reprobables, estamos muchos días en la mira nacional, pero con taches, con equis negativas.

Y señaló que como propuestas de gobierno, como una de las principales, son que los jóvenes villagranenses que tienen necesidad de ir a otros municipios a estudiar, no pagarán pasaje.

Además, indicó, en mis recorridos por el municipio y la cabecera municipal, me doy cuenta de que muchos planteles están en malas condiciones y carencias, por lo que me propongo no solo a bajar recursos y tocar puertas para mejorar los edificios, pero lo más importante, es que todas cuenten con maestros calificados y dedicados para que los egresados tengan educación de excelencia.

Pero también, mi proyecto va más allá, porque se implementarán dos programas de becas, una para los estudiantes con calificaciones de excelencia, y otros económicas, con las que se cubrirán necesidades y se apoyarán a familias de escasos recursos.

De esta manera, se evitará que los estudiantes con capacidades para el estudio, pero que carecen de medios, no dejen las aulas pero a cambio, deberán prestar servicio social a la comunidad de acuerdo a su grado y edad, porque esto también es educación fuera de las aulas, lo que traerá por resultado, responsabilidad, valor social y compromiso con Villagrán.

Pero además, en beneficio de todos los estudiantes, se instalará en todos los parques públicos, internet gratis lo mismo en colonias y comunidades.

Pero también en conjunto con todos estos proyectos, tenemos la principal intención de realizar concursos periódicos en diferentes actividades culturales, a fin de motivar y premiar los talentos de todos los estudiantes, sin dejar de dar el reconocimiento de los maestros, para que continúen con la preparación de las nuevas generaciones con las que se transformará Villagrán y borrar los puntos negros que tenemos ahora….