Política

Define Morena a finalistas por diputación federal de Celaya

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió a sus militantes del cual saldrá el elegido para competir por la diputación federal que representa el distrito 12, en Celaya.

Cerca de 80 militantes realizaron propuesta y definieron a ocho de ellos para el proceso de insaculación a nivel federal.

Quienes participaran en el proceso de insaculación en una tómbola son María Guadalupe Arreguín, Izebel Monter, Esther Sanginés, María Espinoza, Ignacio Ávila, Mario Rueda, Marina Plaza, Alejandro González y Epifani Oseguera.

Los nombrados participarán el próximo 17 de febrero en el proceso de insaculación de a nivel nacional.

Como representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, asistió el ex diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ricardo García, quien presidió la asamblea.

Estuvieron presentes algunos liderazgos del partido como Fidelina Bautista, Magadalena Rosales, Fidel Campa, Bárbara Varela y Adolfo Vega Prieto.

Durante la asamblea también se eligió a los delegados que ratificarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Para ello fueron seleccionados Adolfo Vega Prieto y Bárbara Varela.