Política

Candidatos a la Alcaldía de Juventino denuncian ‘desvío de recursos’, acoso y persecución

JUVENTINO ROSAS, GTO; Candidatos a la Alcaldía de Juventino Rosas, se quejaron del supuesto uso de personal de Presidencia municipal y recursos públicos en beneficio de su adversario del PRD, Serafín Prieto Álvarez, además de acusar que son víctimas de acoso y persecución.

En rueda de prensa, a la que asistieron Martín Guerrero como candidato independiente, José Ramón Villegas del PAN, Ricardo René Melendez como representante de la candidata Maribel Rodríguez del PRI y Jonas Cervantes de la Coalición 'Juntos haremos historia, este último manifestó que el candidato del PRD Serafin Prieto, ha incurrido en “delitos electorales” como haber acudido a una escuela primaria a realizar proselitismo.

“Nos hablan vía telefónica por ahí unos vecinos de la escuela Tomasa Esteves, que el candidato del PRD estaba dentro de las instalaciones, tratando de hacer proselitismo que inclusive habían citado a los niños a un torneo deportivo y que al parecer los papás iban a estar presentes; hay una grabación en la que sale la directora, se despide del candidato y se va con muchas unidades de él, personal de Presidencia que son elementos de Seguridad Pública (…) vimos mucho personal dentro de la escuela personal de presidencia padres de familia vestidos de amarillo, ponpones de los niños de amarillo”.

El candidato manifestó que al plantel llegó personal de la USAE, para levantar una acta al respecto; también dijo ser testigo de que unidades rotuladas del PRD reciben gasolina asignada a vehículos oficiales.

“Ya metimos una queja ante el Instituto Electoral por parte de Morena y también acudimos a la FEPADE, la presentamos el primero de junio, agregamos 150 fotografías junto con algunos vídeos”.

En su participación, Ricardo René Melendez, representante de la candidata Maribel Rodríguez del PRI, recordó cuando ella se negó a firmar el pacto de civilidad y acusó que ha sido objeto de persecución.

“La semana pasada fue objeto de persecución constante por parte de una unidad de Seguridad Pública, indica que es la número 16, incluso llegó a una persecución a alta velocidad cuando intentó evadirlos sobre la carretera Juventino Rosas- Celaya (…)”.

El representante también consideró que por parte de las autoridades municipales 'no hay piso parejo' para todos los contendientes.

A las quejas se sumó el candidato panista José Ramón Villegas, quien dijo que pese al pacto de civilidad se han sentido hostigados en sus actividades de campaña por parte de servidores públicos.

Nos están hostigando y están utilizando recursos de la administración y le hago un llamado al IEEG a que tome cartas en el asunto (…)”.

El candidato independiente Martín Guerrero, pidió respeto hacia los ciudadanos, “si vamos a estar comprando a la gente eso quiere decir que nuestras propuestas no son lo suficientemente eficientes, no llenan las expectativas que tiene la ciudadanía de nosotros y es por eso que tenemos que terminar comprándolos”.

Dijeron que los candidatos del Partido Verde y Nueva Alianza también avalan su postura y coincidieron en solicitar la intervención del IEEG para revisar el caso; en cuanto a las denuncias por las quejas expresadas por parte de Morena el candidato señaló dos, una ante el IEEG y otra ante FEPADE por el supuesto uso de recursos públicos y apoyo de servidores en horario de trabajo, en tanto que por parte del PRI se dijo que están analizando presentarla por persecución.

https://www.facebook.com/reportebajio/videos/1790461957681777/