Política

Buscará Ramiro Zaragoza dirigencia estatal del PRD

Cortazar, Gto.- El Consejero Nacional del PRD, Ramiro Zaragoza, dijo que buscará la dirigencia estatal  para devolver la dignidad del partido, después de que en las elecciones hubo felonías de varios de sus militantes, señaló.

Zaragoza Ramírez indicó que su aspiración proviene porque es un perredista convencido, y de que está consciente de que necesita renovarse y transformarse. 

“El PRD no puede seguir viéndose como un satélite de la derecha en Guanajuato, y eso lo demostraron los resultados de la elección, que fueron negativos para nosotros”, recalcó.

Ramiro Zaragoza señaló a dos militantes, a Selene Rodríguez y a su esposo, a que hicieron proselitismo en favor de Ariel Corona, bajo el argumento de la coalición federal y estatal, pero en los municipios no hubo. 

Tras los comicios, Ariel Corona, del PAN, fue declarado alcalde electo.

Ante esto, el consejero nacional dijo que concluyó una vida orgánica al interior del PRD y ahora, se tienen que renovar las dirigencias nacionales, estatales y municipales, por mandato judicial del Tribunal Federal Electoral.

“No es que los actuales dirigentes quieran o no, es una disposición de la autoridad y de no cumplirse, corre el riesgo de perder el registro a nivel nacional”.

El perredista explicó que las dirigencias de los comités debieron renovarse antes de las elecciones, pero ante el proceso electoral se suspendieron y la autoridad otorgó prórrogas a los dirigentes.

Una vez culminada la elección constitucional, se tienen que renovar los liderazgos y estas elecciones internas deben estar finalizadas en octubre o a más tardar en noviembre, para que en 2019 el PRD tenga nuevos órganos de dirección.

Por todo ello, Ramiro Zaragoza Ramírez recalcó que de una vez se apunta para participar en el proceso interno de su partido.