Política

Armengol es muestra de que vienen a saquear Celaya: diputado

El grupo político de la ex alcaldesa, Rubí Laura López, vendrá a Celaya nuevamente a saquear las arcas del Municipio, alertó el diputado priista, Jorge de la Cruz Nieto, al referirse al síndico electo, Jorge Armengol, quien solicitó licencia a su cargo en JUMAPA hasta por seis años y evitó renunciar, para con ello obtener una jugosa liquidación.

Sin dicha renuncia en el organismo de agua potable, donde se desempeñaba como director jurídico, fue despedido para que pueda ocupar su cargo como síndico, por lo que se le otorgará una suma mayor como liquidación.

Ente ello, el legislador señaló que más allá de un tema legal, el síndico se debió de haber dirigido por el aspecto ético y renunciar para no dañar los recursos de JUMAPA.

“Aunque es legal, no es lo que esperamos de un síndico. Todavía no entra y tener esas actitudes, sabremos que en cualquier oportunidad va a intentar sacar ventaja para beneficio personal”, comentó de la Cruz.

“Debió renunciar. La ley también da esa oportunidad dado que no podemos tener dos cargos públicos. Veo un panorama difícil para Celaya donde aparentemente está llegando gente nuevamente a saquear las arcas de los celayenses. Son parte de un grupo político que ha dañado a Celaya como los Guillén, como Rubi Laura”.

Asimismo, señaló que la alcaldesa electa del PAN, Elvira Paniagua Rodríguez ha solapado las acciones de Armengol, pues lejos de pedir que se le liquide conforme a la ley, debería de poner orden en la planilla que encabeza.

“Ella como cabeza de esta planilla, del Ayuntamiento, me parece que es la que debe poner orden, si no va a ser muy fácil que se lave las manos con cualquier asunto, que los directores hagan lo que quieran, que los regidores hagan lo que quieran”, comentó.