Política

Alejandrina recibe la constancia de mayoría como alcaldesa electa

Salvatierra, Gto.- Alejandrina Lanuza Hernández, recibió por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Salvatierra para el periodo 2018-2021.

 

Tras recibir la papeleta, aseguró que encabezará un gobierno eficaz y transparente, con rostro humano y comprometido con la seguridad, las oportunidades y el bienestar de las familias de Salvatierra.

 

Asimismo, la alcaldesa electa reconoció el trabajo de los integrantes del órgano electoral, ya que la organización de los comicios permitió a los salvaterrenses expresar su voto en libertad.

 

“El documento que recibimos el día de hoy refleja la voluntad de los electores, la esperanza de los salvaterrenses y mi compromiso hacia la democracia y el crecimiento de nuestro municipio”, manifestó, Lanuza Hernández.

 

La entrega de constancias se realizó en el seno de las oficinas del órgano electoral, una vez finalizado el cómputo definitivo de la  elección, documentando que la que la abanderada panista, obtuvo un total de 18 mil 337 votos, 10 mil más que la coalición integrada por MORENA, PT y PES; y 11 más que el PRI.

 

Derivado del conteo, el próximo ayuntamiento de Salvatierra será integrado por la alcaldesa, síndico y 5 regidores del PAN, 2 regidores de Morena, 2 del PRI y 1 del PVEM.