Política

Acusa Hugo Estefanía “guerra sucia” del PAN

Cortazar, Gto.- El candidato perredista para la reelección Hugo Estefanía, dijo que la campaña es una oportunidad para demostrar a los cortazarenses la continuidad de las obras, aunque también denunció “guerra sucia” proveniente del PAN.

En rueda de prensa, el perredista dijo que sin afán de menos preciar a los otros candidatos, para poder cumplir las propuestas que ofrecen, “se requiere de experiencia, si no, se quedan en eso, solo en propuestas”, señaló.

Y dijo que una de las principales funciones de un Presidente Municipal “es la de hacer gestiones, tocar puertas, bajar recursos y eso es precisamente la experiencia que tiene Hugo Estefanía, y es una ventaja para continuar las obras”.

Señaló que una de las propuestas es la construcción del puente de la Politécnica – sobre el río Laja-, que no se pudo hacer hasta ahora, pues tiene un costo de unos 80 millones de pesos, pero ahora puede ser una realidad por gestiones hechas.

Y señaló que precisamente estas acciones es lo que hace que esté en la preferencia de los cortazarenses, y permanecer como principal en las encuestas, “tan así, qie si hoy fueran las elecciones, ganamos por tres a uno”, señaló.

GUERRA SUCIA

Pero también, denunció, estas preferencias provocan “guerra sucia” proveniente del PAN, pues a través de muchos de sus seguidores, aprovechan todo para tratar de desprestigiar al puntero que es Hugo Estefanía”.

Mostró una gorra con el logo del PAN en el que con una caligrafía manuscrita, injuria al candidato y a sus seguidores, sin dar respeto al pacto de civilidad recién firmado por los candidatos, y evitar estas acciones de confrontación.

Estefanía también anunció la participación en un debate para el 17 de Junio, en el que dijo, participará pero evitará descalificar a sus oponentes, pues solo presentará propuestas de obras viables.

Anunció también que después de las elecciones, se iniciarán obras que se proyectaron y gestionaron ante diferentes instancias, desde principios de año, con las que se cubrirán muchas necesidades de los cortazarenses.

Indicó que aunque muchas personas le dicen que no haga campaña, porque la gente conoce su trabajo en la administración, no puede dejar de visitar a los vecinos tanto de la zona urbana como de las 35 comunidades.