
CELAYA, GTO; Elementos de la Policía Municipal, recuperaron siete vehículos con reporte de robo.
El primer hecho se registró en un camino vecinal a la comunidad de Roque, en dónde los efectivos vieron un tractocamión, que era conducido por un hombre, quien al notar la presencia policial, trató de huir, pero fue alcanzado metros más adelante y detenido en posesión de dos inhibidores de señal.
Asimismo, al revisar el vehículo marca International, color blanco, se supo que fue reportado como robado sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad La Concepción.
El inculpado fue identificado como Carlos Alberto ‘N’ de 47 años, con domicilio en el municipio de Celaya.
El segundo hecho ocurrió en la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad La Concordia, donde se localizó una plataforma modelo 2020, color naranja, la cual contaba con reporte de robo al 911.
Un tercer hecho se reportó a través de una llamada al número de emergencias 911, en la que se informó del robo de una motocicleta en el fraccionamiento Los Olivos, motivo por el cual de inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública.
Al llegar con el reportante, este les indició que dos masculinos lo despojaron de su motocicleta marca Italika Forza, color negro con rojo, y estos se localizaban a metros de distancia.
Los inculpados fueron alcanzados sobre la calle Baleares y Teruel y detenidos.
Fueron identificados como Mauro ‘N’ de 26 años y José Guadalupe ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Rita.
En la calle Durazno y camino a Roque en la colonia El Paraíso, se localizó un taxi Nissan Versa, modelo 2020, color blanco con verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.
Mientras que en la calle Cuauhtémoc y José María Morelos de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, se recuperó un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1993, color rojo, el cual contaba con reporte de robo del 20 de febrero en Salamanca.
El siguiente caso ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó de un vehículo de carga que fue robado y mediante la ubicación del GPS, arrojaba que estaba en el Libramiento Norte.
Tras recorrido por la Policía Municipal, se localizó a la altura de la comunidad La Trinidad, un tractocamión marca Volvo, modelo 2008, color verde, con plataforma cargada con 34 toneladas de varilla.
Y finalmente se recibió un reporte al 911 en la colonia Rancho Seco, en el cual se informó de un tractocamión robado, por lo que al acudir la Policía Municipal, localizaron un vehículo Freightliner Century, modelo 1997, color rojo, el cual contaba con reporte de robo.
Los inculpados, la mercancía y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.