Policíaco

Tras operativos policiacos se recuperan inmuebles, autos robados, litros de hidrocarburo y varilla robada al tren

GUANAJUATO, Gto; En resultado de operativos realizados en los municipios de Valle de Santiago, Villagrán, Salamanca y Celaya: PGJE, SSPE, Sedena, PF, PGR y Cisen, asegura cuatro inmuebles y más de 38 mil litros de hidrocarburos y diversa herramienta utilizada para su extracción ilegal, así como mercancía saqueada al tren y vehículos con reportes de robo y alteraciones.

En un primer resultado en la comunidad San Francisco Chihuindo en Valle de Santiago, se aseguraron cubi-tanques que almacenaban 10 mil litros de gasolina para su venta ilegal, dos moto-bombas y mangueras para extracción; así como tres vehículos, marca Nissan blanca, modelo 2006 con reporte de robo; una Chevrolet Trail Blazer color verde, alterada; y una Dodge Caravan color gris, también con alteraciones en sus números de identificación.

En Villagrán, la unidad policial respaldó el trabajo del Ministerio Público Especializado para revisar un inmueble en la comunidad Santa Rosa de Lima, donde se encontraron tres unidades con reportes de robo, siendo una camioneta Ford Súper Duty F-450, modelo 2015; un Chevrolet Chevy modelo 2001, semi-desmantelado; y una motocicleta marca Italika, tipo motocross, modelo 2014; además de un vehículo marca Pontiac Grand Prix color rojo, que tiene su sticker desprendido y desmantelado; y 200 varillas que fueron saqueadas a los furgones del tren.

En Salamanca se llevó a cabo un cateo en la comunidad Cerro Gordo, incautando diversos contenedores que almacenaban 28 mil 200 litros de hidrocarburos extraídos ilícitamente y dos moto-bombas. Tres vehículos para el trasiego de los combustibles, siendo una camioneta Chevrolet 2500 color rojo, modelo 2002; un tracto-camión alterado marca Kenworth de redilas color rojo; y una camioneta Marca Nissan Estaca color blanco, modelo 2003, con reporte de robo.

Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata en Celaya se recuperó un vehículo marca Isuzu con caja fría, de una empresa lechera, robada violentamente en días pasados. Una camioneta Ford Ranger robada en Querétaro; una Datsun color negro, alterada; una motocicleta Italika semi-desmantelada y alterada; así como un remolque hechizo.