Policíaco

Capturan a tres personas, aseguran droga y clausuran dos hoteles tras operativo

• La detención se realizó en la colonia Lindavista, al momento en que los presuntos responsables intentaron escapar. 

 

Celaya, Guanajuato.- En operativo conjunto entre personal  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Militar, y  Policía Urbana Estatal, se logró la detención de tres personas en posesión de aproximadamente medio kilogramo de droga, así como la clausura de dos hoteles ubicados en las colonias Las Aves, y Lindavista.

 

El dispositivo,

tiene el objetivo de localizar inmuebles que operan de manera ilegal al no contar con la documentación necesaria para su funcionamiento, así como la detección de droga, armamento, cartuchos útiles, y unidades con reporte de robo vigente  o alteraciones en sus números confidenciales.

 

Dentro del operativo se realizó la clausura de dos  hoteles ubicados en la calle Las Águilas, de la colonia Las Aves, y la calle Azalea, de la colonia Lindavista.

 

En este último sitio, se logró la detención de Daniel N., de 26 años, originario de la colonia San Juan, en Salvatierra; Karen Elizabeth N., de 23 años, originaria de la colonia Guadalupe; y de Gustavo Barue N., de 33 años, originario de la colonia Los Pinos, quienes al percatarse de la presencia de policías y soldados en la zona intentaron escapar corriendo.

 

Los antes mencionados, se encontraban en poder de una mochila que contenía diversas dosis de droga, así como tres equipos de telefonía celular.

 

Al realizar un conteo preliminar del estupefaciente, se estableció que el peso de la sustancia asegurada ascendía aproximadamente a medio kilogramo.

 

La droga, y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

El operativo, mismo que estuvo conformado por personal de las direcciones de Policía Municipal, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano, Policía Militar, y Policía Urbana Estatal, continuará aplicándose de manera periódica, con el fin de garantizar la seguridad de propietarios y clientes de establecimiento de este giro comercial.