VILLAGRÁN, GTO; Con poca afluencia de adultos mayores, se desarrolló el primer día de vacunación anti-Covid-19 en el municipio, en donde el gobierno federal pretende aplicar 4 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac.
Sin las complicaciones que se vivieron en otros municipios para hacer filas en los tres puntos de reunión, la mayoría de los adultos mayores y familiares llegaron a formarse para recibir una ficha y la vacunación inicio después de las nueve de la mañana.
El señor Walfred Peña Morales, de 65 años de edad y quien es invidente, señaló que llegó hasta el gimnasio municipal ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio a las siete de la mañana y señaló que fue rápido el avance en la fila.
“Es una satisfacción que haya esta ayuda, se supone que es una medicina muy segura, todo fue muy rápido, se vino la información en los noticieros, personas se dan cuenta y me hicieron la invitación, yo llegue desde las siete de la mañana y vea, rápido me vacunaron”.
Para la señora Patricia García fue muy rápido el proceso, ya que se formó minutos antes de las ocho de la mañana y para las 9:30 ya estaba vacunada, por lo que agradeció a los doctores el darle esa tranquilidad para sortear el virus.
“Pues bien, fue rápido, yo llegue antes de las ocho y casi en una hora y media ya estaba vacunada, nada más la media hora que dicen que hay que esperar, la verdad agradecer a los doctores porque no es una labor fácil y nos dan la tranquilidad de ya no estar con el pendiente del virus”.
Para la tarde en los tres puntos de vacunación ubicados en el Cecyte Villagrán y en el Cecyte Sarabia, aun había vacunas disponibles y la afluencia de adultos mayores fue poca, por lo que se espera que este miércoles se pueda concluir la jornada de la brigada correcaminos.
Laja-Bajío