Que Guanajuato sea proyectado por su sector turístico, manifestó el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena García.
Al reunirse con empresarios del sector turístico señaló que la apuesta del actual gobierno del estado por generar empleos a través de las empresas automotrices, ha sido por salarios bajos.
“Hay que apostarle y no a la industria automotriz, que no estoy en contra de ella, pero vean los salarios que la industria automotriz ha venido pagando a Guanajuato y que corremos un gran riesgo en la política del presidente de Estados Unidos.
“Está llevándose a las empresas estadounidenses a su país. Guanajuato aparentemente no se vería afectado porque las empresas que tenemos aquí son de Japón, de Corea, pero con su política está afectando también a ellos”, dijo.
Por ello planteó que el 2 % que se aporta al sector se retome y se invierta en el propio ámbito del turismo.
“Debemos apostarle a la industria local. Y Guanajuato, en su industria local es el turismo, es la base fundamental para crecer”, dijo.
“Si no retomamos el aspecto turísticos en Guanajuato, se irá a la baja y tendremos problemas severos. Debemos establecer una estrategia de acción conjunta para una eficacia dentro de los servicios”.