Celaya,Gto.- Vecinos de las colonias Valle del Real y la Tercera Sección de Girasoles, hacen un llamado a las autoridades a fin de que se puedan sumar al programa “Celaya ponte Bonita”, pues, aunque hacen esfuerzos por mantener los jardines en las mejores condiciones, se requiere el apoyo municipal.
En la colonia Valle del Real, concretamente entre las calles Real del Palmar y Vereda Real, a un lado del jardín de niños “Esperanza Franco”, existe lo que sería un jardín público, pero se encuentra totalmente abandonado.
Los árboles que alguna vez sirvieron de adorno, donde incluso había grandes magueyes y pequeños árboles de diferentes especies, se secaron por la falta de mantenimiento, y ahora son un peligro, pues se pueden incendiar en esta época de calor extremo.
En el mismo lugar, los vecinos se quejan de que se dejó crecer un árbol de eucalipto, y dicen que como es una especie muy frágil y astillosa, temen que en la temporada de lluvias pueda caer sobre los cables que van a un transformador y podrá causar serios daños.
Desde la administración anterior la unión de vecinos hizo las peticiones para que se podara el eucalipto y se diera mantenimiento al jardín, pero señalaron que nunca obtuvieron respuesta, pese a que las demandas se hicieron por escrito.
Ahora, dijeron, tienen esperanza de que se les atienda dentro del programa “Celaya Bonita” que emprendió el alcalde Javier Mendoza, y hacen la invitación para que personal de Parques y Jardines compruebe las necesidades y las atiendan.
GIRASOLES
Por otra parte, también los vecinos de Girasoles, relativamente cerca de la colonia Valle del Real, solicitan la intervención de Parques y Jardines para que le den mantenimiento al que se localiza en el parque de “Los Arcos” en la tercera sección, principalmente para la reposición de arbolitos.
Algunos vecinos que se preocupan por mantener en buenas condiciones el parque, -el que, por otra parte, siempre está limpio por el trabajo de algunos-, hacen esfuerzos por regar los arbolitos y mantenerlos en lo posible, pero piden el apoyo municipal para transformarlo y conservarlo.
En este lugar también se pidió el apoyo en la anterior administración, pero nunca llegaron, solo para inaugurar la pavimentación de una calle que desemboca precisamente al parque de “Los Arcos” como se le conoce.
En algunas partes de la colonia, en la primera sección principalmente, la Dirección de Parques y Jardines asigna periódicamente un camión cisterna para regar y dar mantenimiento a los jardines de la zona, pero, aunque es la misma colonia, a los del parque de “Los Arcos” nunca han ido.
Los vecinos dijeron que se organizarían para demandar ante la dirección de la dependencia correspondiente, el apoyo para que se intervenga en el jardín, y darle la belleza a la que se comprometen para mantenerlo y que sea un pulmón verde para la zona.