La lentitud de la obra pública en Celaya genera diversas afectaciones a la ciudadanía, hay lugares donde la pavimentación de la calle principal no ha podido concluirse en más de ocho meses, generando problemas de movilidad, de salud e incluso accidentes.
Tal es el caso de la calle Mexicali de la colonia Santa Rita, donde iniciaron los trabajos de pavimentación en octubre del 2017 y hasta la fecha no se han concluido, por ello, habitantes de este lugar pidieron a Francisco Javier Mendoza Márquez, candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, dar celeridad a la obra al asumir la Presidencia Municipal.
“Nos hemos inundando con aguas negras, el problema es que se echan la bolita unos a otros, JUMAPA (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) dice que es la constructora, la constructora dice que es la empresa del gas, la del gas dice que no tiene nada qué hacer, Obras Públicas dice que no puede entrar, total que nadie nos da solución”, reclamó Rebeca Rodríguez.
“Es frustrante, tuvimos muchos accidentes, los niños se han caído a las coladeras, el mal olor, hay enfermitos dializados y no hay por donde pasarlos”, agregó Arturo López.
Al respecto, el Candidato Independiente remarcó que en su administración municipal la obra pública se realizará en tiempo y forma, para tratar de generar las menores afectaciones a la ciudadanía.
“Esto es totalmente inaceptable, no podemos permitir que está pasando”, recalcó el Candidato Independiente.
Posteriormente, Javier Mendoza visitó la comunidad de San Isidro de Elguera, donde únicamente cuentan con tres calles pavimentadas y una de sus prioridades de gobierno será que tengan, como mínimo, otras tres calles pavimentadas durante su periodo 2018-2021.
En estos dos lugares, además de la colonia Gobernadores que también fue visitada durante este viernes, el Candidato Independiente recibió todo el apoyo y respaldo de la gente, pues están convencidos que es el cambio de gobierno que exige Celaya.