Salvatierra, Gto. 16 de noviembre del 2021.- Por falta de liquidez en las arcas municipales, el gobierno de German Cervantes Vega solicitó a la secretaría de finanzas y administración del estado un adelanto de participaciones por 11 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los empleados municipales.
Cómo ya lo había adelantado el presidente municipal German Cervantes Vega, el municipio requiere de recursos para el pago de aguinaldo, el tesorero José Antonio López Medina, dijo que serán 11 millones los que reciba de adelanto el municipio.
“Son 11 millones los que requerimos para el pago de aguinaldos, y es que desde anteriores periodos se han pedido adelantos, para pagar a proveedores y aguinaldos”, a pregunta expresa del por qué se requiere de anticipo si es el mismo tesorero, este respondió: “en la anterior administración se invirtió en obras, por ejemplo en una cancha con participación de CODE y el municipio puso por ahí más menos un millón de pesos, y algunas obras más”.
Es decir que se privilegió en la administración de Alejandrina Lanuza la obra antes que el pago de los aguinaldos de los empleados municipales, situación que ahora debe enfrentar a un par de meses el nuevo gobierno también panista.