Laja-Bajío

Pide disculpas alcalde de Cortazar por acusación ante un medio

Cortazar, Gto.– En conferencia de Prensa, el alcalde Hugo Estefanía dijo que será muy difícil que se acepte la propuesta del regidor Carlos Durán, que ofreció en un informe, que  estudiantes no paguen pasaje urbano.

Y explicó que los estudiantes tienen subsidio del 50 por ciento de descuento en los pasajes mientras que los permisionarios "no tenemos ninguno, en los gastos de operación de las unidades", precisó.

Sin embargo, dijo que está dispuesto a dialogar con el Regidor para conocer su propuesta, y que explique cómo le hará para dar otro subsidio al pasaje de los estudiantes, "porque en ningún municipio o estado, el pasaje estudiantil es gratis".

Reconoció que tenía conocimiento de la propuesta, pero que desconoce la manera en que podrá presentar el proyecto ante el Ayuntamiento, sin embargo, hay la disposición de escucharlo, dijo.

Explicó también, sin desconocer que es empresario del transporte, que para todos los negocios en general, lo que los mueve son los estudiantes durante todo el año y que al entrar en vacaciones, la actividad comercial baja casi totalmente.

Y recalcó que será interesante conocer su propuesta.

DISCULPA PUBLICA

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que en atención a las recomendaciones de Derechos Humanos, dio una disculpa pública, por la supuesta ofensa al director de un medio de comunicación de las redes.

La disculpa fue al director del portal de noticias Códigos, después de acusar a ese medio "de intentar extorsionarlo a cambio de no publicar cierta información", explicó.

Y la disculpa la dio después de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG), hizo la recomendación, por la queja asentada en el expediente 285/2016-A, promovida por Andrés Guardiola García Gómez, director del portal de noticias Códigos.

“Acatando la recomendación de la PDHEG, y como lo pidió el director del medio de comunicación, estoy aquí en rueda de prensa, y pido una disculpa pública al medio y a todo su personal que ahí labora” dijo.

Hugo Estefanía señaló que el día de sus declaraciones, fue porque efectivamente una persona se ostentó como colaborador de ese medio y le pidió dinero a cambio de no publicar cierta información.

"Pero ahora, se seguirá investigando quién fue", aunque aseguró que no tiene nada en contra del medio.

El pasado 7 de noviembre, el alcalde Estefanía Monroy se refirió a Códigos:

“Este medio de comunicación que es Códigos, que ustedes saben quién es, es una persona que dedica solamente a extorsionar y no es la primera vez, desde que fui dirigente estatal me hizo lo mismo".

"Quiere venir a pedir cierta cantidad, para tratar de tapar cierta información y jamás lo voy hacer, yo siempre he sido muy frontal y me enfrento a todas las situaciones”, dijo aquella vez.

En la rueda de prensa celebrada en la sala de cabildos, tal y como lo pido el afectado, quien pese a haber sido invitado al acto, no asistió, sin embargo se realizó la disculpa pública, siguiendo la recomendación de la PDHEG.